¿El chocolate es realmente saludable para usted?

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¿El chocolate es realmente saludable para usted?

¿El chocolate es realmente saludable para usted?Pocos alimentos pueden provocar el mismo tipo de pasión que el chocolate. Ya sea leche, chocolate negro o incluso blanco, no se puede negar su poder de proporcionar una inmensa alegría en la vida de quienes lo aman.

El chocolate es también uno de los pocos dulces conocidos salud-revista por impartir beneficios para la salud para aquellos que lo comen regularmente, pero eso no se aplica a cualquier chocolate. Es importante distinguir entre los diferentes tipos de chocolate, ya que todos no son nutricionalmente iguales.

Chocolate 101

Hay tres tipos principales de chocolate: leche, oscuro y blanco. Todo el chocolate se deriva de las vainas ovales de la fruta del árbol del cacao. Cada vaina contiene semillas que se convierten en granos de cacao. Una vez que los granos de cacao son cosechados y extraídos de la vaina, pasan por un proceso de fermentación. Después de la fermentación, los frijoles se secan, se tuestan y se trituran en semillas (sí, las mismas semillas de cacao que se encuentran en la tienda de comestibles). Para hacer una barra de chocolate, las puntas se muelen en una pasta llamada licor de chocolate. Este licor se usa para hacer barras de chocolate, procesadas en manteca de cacao o molidas en cacao en polvo.

Las combinaciones específicas de licor de chocolate, sólidos de cacao y manteca de cacao, así como leche y azúcar se utilizan para hacer diferentes variedades de chocolate.

Chocolate 101El chocolate negro se caracteriza por el porcentaje de licor de chocolate. Cuanto mayor sea el porcentaje de licor de chocolate que se encuentra en el chocolate negro, menos azúcar y leche están presentes y, en consecuencia, más beneficios para la salud.
El chocolate con leche contiene menos licor de chocolate y más azúcar y leche que el chocolate negro.

El chocolate blanco en realidad no es chocolate en absoluto! Si bien contiene manteca de cacao, carece de los sólidos de cacao que son responsables del color y el sabor tostado de la leche y el chocolate negro. Algunas variedades de chocolate blanco ni siquiera contienen suficiente manteca de cacao para ser llamado chocolate blanco (en su lugar, utilizan aceites parcialmente hidrogenados para parte o la totalidad de la manteca de cacao). Debido a esta tendencia, la FDA ha requerido que un producto debe contener al menos 20% de manteca de cacao, 14% de sólidos de leche, 3.5% de grasa de leche y no más de 55% de azúcar para ser etiquetado chocolate blanco.

¿El chocolate es bueno para usted?

¿El chocolate es bueno para usted?Ah, la pregunta del millón de dólares! La respuesta es sí, hasta cierto punto, especialmente cuando se trata de su corazón. Los beneficios del corazón se derivan principalmente de los efectos antioxidantes de los esteroles vegetales y de un flavonoide especial llamado flavonol, que es frecuente en los granos de cacao.

Además de sus efectos antioxidantes, los flavonoides y los esteroles vegetales tienen el potencial de disminuir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo al cerebro y al corazón. La investigación también muestra que una sustancia en el cacao en polvo puede ayudar a reducir el colesterol LDL (el tipo pésimo) y aumentar el HDL (el tipo bueno).

El chocolate también puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina, un factor de riesgo para la diabetes. Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition mostró que comer 100 gramos de chocolate por día (aproximadamente una barra) resultó en una resistencia a la insulina reducida.

Por último, el chocolate puede aumentar la salud del cerebro. La investigación sugiere que beber dos tazas de chocolate caliente cada día puede prevenir la disminución de la memoria al preservar el flujo sanguíneo en las áreas de trabajo del cerebro. También hay evidencia de que un extracto que se encuentra en el cacao puede reducir el daño a las vías nerviosas observadas en la enfermedad de Alzheimer.